El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE o EIFS por sus siglas en inglés) califica a un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportar el necesario por su cara exterior; a modo de envolvente térmica. Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obra nueva por sus demostradas ventajas.
Esta obra consiste en el revestimiento SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) se instalan previa reparaciones de las fachadas este sistema con el fin de garantizar la eficiencia energética, ya que, su composición regula las temperaturas tanto el calor como el frio evitando un uso de calefactores y/o aires acondicionados.
En primer lugar se repara el soporte (fachada) y se regulariza para evitar saltos y que los paneles se adapten a la superficie acomodándose para sus posteriores capas.
El Sistema SATE utilizado, está basado en paneles de Poliestireno Expandido (EPS, por sus siglas en inglés) es un material plástico con textura esponjosa muy utilizado en diversas áreas tales como el sector de la Construcción, donde es usado principalmente como aislamiento térmico (es un sistema que permite renovar la fachada con una única aplicación. Se basa en paneles de EPS y un acabado con mortero acrílico, que aporta aislamiento térmico y renueva la estética del edificio.
ANTES:
DURANTE:
DESPUÉS:
Contacta con nosotros